Observatori de l'Ebre

Seleccione su idioma

Observatori de l'Ebre

Roquetes (Baix Ebre), 4 de noviembre de 2013 -- Con motivo de la 18ª Semana de la Ciencia el Observatorio del Ebro organiza la ya tradicional Jornada de Puertas Abiertas.

La Jornada, que se celebrará el domingo 17 de noviembre a las 11:00, constará de tres actividades : una conferencia, un taller experimental y una visita guiada a las instalaciones del centro.

La conferencia, impartida por la Dra. Carmen Llasat (Universitat de Barcelona), se titulará "El Observatorio del Ebro: pieza clave de la historia de la meteorología en Cataluña". En ella, la Dra. Llasat presentará la historia de la meteorología en Cataluña, haciendo hincapié en el importante rol del Observatorio del Ebro.

El taller experimental girará alrededor de los conceptos presión atmosférica y vacío. En él, se presentarán vistosas experiencias que nos permitirán entender mejor el rol que juega la presión atmosférica en nuestras vidas.

Finalmente, se organizará la tradicional visita guiada a los principales pabellones del Observatorio.

Las actividades anteriores están dirigidas al público en general y son de acceso libre, no es necesario inscribirse. No obstante, la sala tiene un aforo limitado de 150 personas. Para más información pueden llamar al al 977 500 511 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..