Observatori de l'Ebre

Seleccione su idioma

Observatori de l'Ebre

Este año organizamos de nuevo las "Estrellas en el Ebro", con la colaboración de Sternalia, donde se podrá disfrutar de una cena, una visita guiada al Observatorio, una conferencia y una observación astronómica .

estels-ebreLa cena está elaborada con productos de la zona y es servida por Càterings Selectes del restaurante Lo Llaüt de Tortosa. Los expertos encargados de la conferencia y observación son: Enric Trullols (profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña y doctor en astrofísica por la Universidad de Barcelona ) o bien Àngela Talarn (graduada en física y máster oficial High Energy, Astrophysics and Cosmology por la Universidad Autónoma de Barcelona ) o bien Antoni Segarra (Licenciado en Física por la Universidad de Barcelona y máster en Geofísica por la Universidad de Barcelona - Universidad Ramon Llull ) .

Quien lo desee tiene la posibilidad de alojarse en el Hotel Corona o el Parador Castillo de la Suda, ambos de Tortosa, y al día siguiente disfrutar de la oferta de ocio, gastronomía y turismo sostenible de las Tierras Ebro, con playas extensas y tranquilas, espacios vírgenes del Parque Natural del Delta del Ebro, el espacio de interpretación Món Natura en el  Delta del Ebro y las montañas esquerpadas del Parque Natural de los Ports. En cuanto al patrimonio histórico, se pueden visitar las pinturas rupestres de Ulldecona y Tivissa, las fortificaciones templarias de Miravet o el recinto amurallado de Tortosa .

Como novedad, este año "Estrellas en el Ebro" se podrá combinar con visitas guiadas al barrio judío de Tortosa con "La Judía de Tortosa" o una visita por la Tortosa modernista .

La actividad se organizará los días 24 de mayo, 7 y 21 de junio y 5 y 19 de julio .

Para más información, consulten esta página o contacten con Sternalia.