Observatori de l'Ebre

Seleccione su idioma

Observatori de l'Ebre

El patronato de la Fundación Observatori de l'Ebre, presidido por el conseller de Territori, Juli Fernàndez i Olivares, ha nombrado hoy como nuevo director de la entidad a Pere Quintana Seguí, en substitución de David Altadill Felip, quien ha estado dirigiendo la entidad desde mediados de 2013.

El nuevo director, el doctor Pere Quintana, es jefe de la línea de investigación en Hidrología Física y Cambio Climático del Observatori desde el año 2008. Es experto en modelización hidrológica y en su aplicación en el estudio del ciclo hidrológico continental, de la sequía, de los recursos hídricos, los impactos del cambio climático y la relación entre el hombre y el ciclo del agua. Es autor de 41 artículos en revistas científicas internacionales y ha participado en 14 proyectos y contratos de investigación nacionales e internacionales. Es miembro del Grup d'Experts en Canvi Climàtic a Catalunya y coordinó el equipo de Sequías y Recursos Hídricos del programa internacional HyMex. Licenciado en Física por la Universidad de Barcelona (UB), es máster y doctor por la Universidad Paul Sabatier de Toulouse.

La Fundación Observatori de l'Ebre forma parte del sector público de la Generalitat y su patronato está presidido por el conseller de Territori, Juli Fernàndez, a la vez que se encuentra adscrito a este Departamento. Desde 1991 es un centro integrado en la Universitat Ramon Llull (URL) que desarrolla tareas de investigación y estudios de doctorado.

El patronato está formado por los ayuntamientos de RoquetesTortosa, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Diputació de Tarragona, el Instituto Geográfico Nacional, el departamento de Recerca i Universitats, el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) i el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC).

DSC_0405_.jpg

El director entrante, Pere Quintana Seguí (a la izquierda), dando la mano al director saliente, David Altadill Felip.