Observatori de l'Ebre

Seleccione su idioma

Portal de datos del Observatori de l'Ebre

CasiopeaVeremos qué son las constelaciones mediante una explicación gráfica, cuáles son las que podemos observar desde nuestra latitud a lo largo del año, cuáles con las más relevantes y cuáles corresponden a las constelaciones de la antigüedad. Durante la observación aprenderemos a reconocerlas, cómo situarnos y movernos en el firmamento.

 

Plazas limitadas. La actividad requiere reserva previa.

Os recomendamos venir bien abrigados y traigais alguna cosa para cenar.

Fecha: Sábado 18 de noviembre, de 18:30 - 21:30. 

Precio: 10€ adultos, 7€ (niños entre 4 y 10 años) y gratuito para niños menores de 4 años. 

Imagen: Iko Margalef. Constelación de Casiopea

 

ACTIVIDAD COMPLETA. Lista de espera 977500511.

 

Nota: En caso de que la actividad no pueda llevarse a cabo debido a las condiciones meteorológicas, se podrá recuperar a lo largo de todas las actividades que ofrecemos durante el año 2017. En este caso, será necesario reserva previa para asegura plaza en la actividad a recuperar.

Más información a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o 977500511.

Productos de meteorología espacial

Índice K de actividad geomagnética calculado a partir de nuestros datos. (Proceso automático no sometido a revisión)

Variación de la brújula en Roquetes

La brújula marca el Norte magnético, no el Norte geográfico. El norte magnético varía con el tiempo. Durante los últimos siglos, en Roquetes, las brújulas estaban desviadas hacia el oeste. Pero esto ha cambiado y ahora se desvian hacia el este. Más información.

Tiempo actual

05/04/2026 17:05
Temperatura Humedad relativa Presión atmosférica
23.2 ºC 37.2 % 1018.8 hPa
Precipitación acumulada Velocidad del viento Dirección del viento
0 mm 15 km/h E-SE (115º)
Datos de la estación automática de la AEMET en el Observatorio del Ebro. Estos datos son provisionales y sujetos a revisión.

Previsión meteorológica

Conoce el Observatorio

logoweb