Observatori de l'Ebre

Seleccione su idioma

Portal de datos del Observatori de l'Ebre

8AbrilJupiterConoceremos las colosales dimensiones del planeta y sus principales características. Veremos algunas imágenes obtenidas por las sondas espaciales y otras tomadas por aficionados. Observaremos el planeta con telescopio, aprenderemos a localizarlo a simple vista, y a ver sus 4 lunas principales: Ío, Europa, Ganimedes y Calisto descubiertas en 1610 por Galileo Galilei.

La actividad va dirigida a todos los públicos

Plazas limitadas. La actividad requiere reserva previa.

Os recomendamos venir bien abrigados y traigais alguna cosa para cenar.

Fecha: Sábado 15 de abril, de 21:00 - 24:00. 

Precio: 10€ adultos, 7€ (niños entre 4 y 10 años) y gratuito para niños menores de 4 años. 

 

ACTIVIDAD COMPLETA. Próxima observación 13 de Mayo

 

 

Nota: En caso de que la actividad no pueda llevarse a cabo debido a las condiciones meteorológicas, se podrá recuperar a lo largo de todas las actividades que ofrecemos durante el año 2017. En este caso, será necesario reserva previa para asegura plaza en la actividad a recuperar.

Más información a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o 977500511.

Imagen: telescopio Hubble

Productos de meteorología espacial

Índice K de actividad geomagnética calculado a partir de nuestros datos. (Proceso automático no sometido a revisión)

Variación de la brújula en Roquetes

La brújula marca el Norte magnético, no el Norte geográfico. El norte magnético varía con el tiempo. Durante los últimos siglos, en Roquetes, las brújulas estaban desviadas hacia el oeste. Pero esto ha cambiado y ahora se desvian hacia el este. Más información.

Tiempo actual

05/04/2026 11:40
Temperatura Humedad relativa Presión atmosférica
20.2 ºC 56.6 % 9999.9 hPa
Precipitación acumulada Velocidad del viento Dirección del viento
0 mm 8 km/h S-SW (203º)
Datos de la estación automática de la AEMET en el Observatorio del Ebro. Estos datos son provisionales y sujetos a revisión.

Previsión meteorológica

Conoce el Observatorio

logoweb