Cartell Iberica museu ebreAtención, la exposición estará abierta hasta el 16 de Abril.

El próximo sábado 6 de Febrero se inaugura una nueva edición de la exposición de la revista Ibérica, Ibérica: divulgació, ciència i enginys en el Museu de l'Ebre.

La revista Ibérica nació en el Observatorio del Ebro en 1914 y su edición perduró hasta 2004. Estaba dedicada a la divulgación de la ciencia y la tecnología. Durante 2014 se celebró el centenario de su nacimiento con una serie de exposiciones que tuvieron lugar en el Observatori de l'Ebre, en el Institut d'Estudis Catalans y el Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya.

 

El Museu de l'Ebre ha sido el organizador de esta nueva edición. La exposición se podrá visitar en el mismo museo del 6 de Febrero al 16 de Abril. Los horarios de visita serán miércoles, jueves y viernes de 17 a 20h, sábados de 11 a 14h y de 17 a 20h y domingos de 11 a 14h. En el marco de la exposición, el Museu de l'Ebre organiza de manera regular una actividad para los más pequeños: Una portada para la Ibérica, piensa y dibuja una portada para la revista.

La inauguración será el día 6 de Febrero a las 12 del mediodía con la conferencia Conociendo la revista Ibérica a cargo de Estefanía Blanch y María Genescà del Observatorio del Ebro.