El director del Servicio Meteorológico de Cataluña, Oriol Puig y el presidente de la Fundación Observatorio del Ebro y alcalde de Roquetes, Francesc Gas, han firmado hoy un nuevo convenio para dar continuidad a la colaboración científica entre ambas entidades en materia de meteorología y climatología.

En virtud del convenio, ambas colaborarán en proyectos de interés común en materia de meteorología y climatología para potenciar el nivel científico y académico de la Fundación Observatorio del Ebro.

El Servicio Meteorológico de Cataluña, adscrito al departamento de Territorio y Sostenibilidad, es el organismo oficial y referente en Cataluña, en materia de meteorología y climatología.

El Observatorio del Ebro, Instituto Universitario de la Universidad Ramon Llull, es una fundación sin ánimo de lucro creada en 1904 y dedicada al estudio de fenómenos geofísicos, con una larga tradición en materia de observación geofísica y meteorológica.

El Patronato del Observatorio está formado por los ayuntamientos de Roquetes y Tortosa, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Diputación de Tarragona, el Instituto Geográfico Nacional, los departamentos de Empresa y Conocimiento y de Territorio y Sostenibilidad y el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC).