Observatori de l'Ebre

Seleccione su idioma

Observatori de l'Ebre

Roquetes (Tarragona), 26 de septiembre de 2013. — El pasado 10 de septiembre, el Patronato de la Fundación del Observatorio del Ebro aprobó el nombramiento del doctor en Ciencias Físicas, David Altadill Felip, como director del centro.

David Altadill Felip es natural de Tortosa, tiene 47 años y está vinculado a la institución desde el año 1994. A lo largo de estos años ha trabajado principalmente en actividades de investigación sobre la ionosfera terrestre. Más recientemente, ha sido el responsable del Proyecto Antártico del Observatorio y del Proyecto Europeo SWING, que busca crear una red europea de comunicaciones para situaciones de emergencia.

El nuevo director del Observatorio del Ebro sustituye en el cargo a Juan José Curto Subirats, que ha estado dirigiendo el Observatorio durante los últimos cuatro años. El Dr. Curto, que es funcionario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), continuará trabajando en el centro como investigador.

El nuevo director tiene como principal objetivo la consolidación económica del Observatorio para garantizar su sostenibilidad. También, trabajará en la reorientación de las actividades con el objetivo de reforzar la transferencia de conocimiento, intensificar las actividades de divulgación, revalorizar y preservar el patrimonio y, finalmente, garantizar la continuidad y la fiabilidad de las observaciones realizadas ininterrumpidamente durante más de un siglo.