Observatori de l'Ebre

Seleccione su idioma

Observatori de l'Ebre

ACTUALIZACIÓN: El curso se ha suspendido por falta de inscripciones.

Esta primavera el Observatorio del Ebro, conjuntamente con Sternalia, organiza un curso de astronomía de 15h en el Observatorio del Ebro.

En el curso, que será teórico y práctico, se enseñará cómo localizar las estrellas, como observar el Sol y la Luna y como construir relojes de sol. También, los alumnos aprenderán a utilizar un telescopio. A nivel más teórico, se enseñará la historia de la astronomía y física estelar y cosmología.

El curso se estructura en 6 sesiones, que tendrán lugar los jueves 24 de abril, 8, 15, 22 y 29 de mayo y 5 de junio. Las sesiones serán de 20h a 22h30.

El curso tendrá dos profesores :
- Enric Trullols, doctor en astrofísica por la Universidad de Barcelona y profesor de matemáticas de la Universidad Politécnica de Cataluña .
- Joan Antoni Català, licenciado en química y divulgador científico, especialista en astrofotografía.

El curso se impartirá en catalán y cuesta 116€ por persona (IVA incluido).

Para más información pueden consultar esta página de Sternalia, escribir un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 93 170 17 97.

El Observatorio del Ebro es una fundación destinada al estudio y la observación de fenómenos geofísicos. Fue fundado en 1904 y se encuentra en el municipio de Roquetes (Tarragona). Su patronato está formado por la Universidad Ramon Llull, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Agencia Estatal de Meteorología, la Compañía de Jesús, el Ayuntamiento de Roquetes, el Ayuntamiento de Tortosa, el Instituto Geográfico Nacional, el Servicio Meteorológico de Cataluña, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad la Generalidad de Cataluña, el Departamento de Economía y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña y la Diputación de Tarragona.

Sternalia, SL fue creada en 2011 para aglutinar un grupo de expertos en la producción de eventos y proyectos culturales y científicos. Es una productora de actividades que tiene como objetivo dar a conocer espacios singulares, creados por la sociedad civil, desde la época medieval hasta la actualidad.