Observatori de l'Ebre

Seleccione su idioma

Observatori de l'Ebre

 

Anuncio para cubrir un puesto de trabajo temporal con un contracto de interinidad, con un período de prueba de 6 meses, de Investigador/a contratado/a Doctor/a para la Fundación Observatorio del Ebro (OE). El/la Investigador/a contratado/a Doctor/a, tiene como misión trabajar en el grupo de investigación GRGeo del OE para desarrollar la actividad de investigación, transferencia de conocimiento y divulgación que desarrolla el OE, así como el soporte a la actividad de observación del OE ligada a la sub-línea de Geomagnetismo y Aeronomía.

Data límite para presentar candidaturas: 17 de agosto de 2021 a las 13:00.

Tema  Grupo de investigación GRGeo del Observatorio del Ebro, sub-línea de Geomagnetismo y Aeronomía 
Institución 

Observatorio del Ebro – Universidad Ramon Llull

Roquetes (Tarragona), España

http://www.obsebre.eshttp://www.url.edu 

Supervisor Dr. David Altadill (Observatorio del Ebro-URL)
Fuente de financiación Fundación Observatorio del Ebro 
Salario  La retribución bruta anual es de 27.600,00 €, distribuidos en 12 pagas
Duración del contrato Interinidad, con un período de prueba de 6 meses
Data de inicio del contrato (estimada) Septiembre 2021
Perfil del candidato
  • Formación en geomagnetismo y aeronomía.
  • Experiencia de investigación en el estudio, análisis, caracterización y modelado de fenómenos transitorios del campo magnético y la ionosfera terrestres; y de sus mecanismos de origen externo, en fenómenos transitorios de actividad solar (meteorología espacial), y/o interno, en fenómenos transitorios de acoplamiento atmosférico (meteorología atmosférica).
  • Experiencia con el tratamiento y análisis de datos geofísicos. Se valorará la acreditación de la capacidad para desarrollar datos y productos de valor añadido de interés para caracterizar fenómenos transitorios en el campo magnético y en la ionosfera terrestres.
  • Conocimiento de trabajo con distintos SO y capacidad de programación científica en Fortran, Matlab, o similar.
  • Experiencia en redactar artículos científicos en lengua inglesa y en participación en congresos científicos internacionales.
  • Experiencia de trabajo en equipos o grupos de investigación internacionales.
  • Experiencia en actividades de formación reglada universitaria.
  • Experiencia en la caracterización y modelado del impacto de fenómenos transitorios del campo magnético y de la ionosfera terrestres en sistemas tecnológicos.
  • Experiencia en desarrollar productos y transferencia de conocimiento para mitigar efectos perniciosos de los fenómenos transitorios del campo magnético y de la ionosfera terrestres en sistemas tecnológicos.
  • Experiencia en preparar y desarrollar proyectos de investigación para atraer financiación.
  • Experiencia en formación, difusión y divulgación de actividades equivalentes a les descritas en la Base “SEGONA”.
Descripción de las tareas a realizar

La persona contratada tiene como misión trabajar en el grupo GRGeo del OE, esta misión se concreta en las funciones siguientes:

  • Investigación basada en el estudio, análisis, caracterización y modelado de las variables físicas ligadas al campo magnético y a la ionosfera terrestres, a escala local, regional y global.
  • Investigación, caracterización y modelado de fenómenos transitorios del campo magnético y de la ionosfera terrestres, y de sus mecanismos de origen externo, en fenómenos transitorios de actividad solar (meteorología espacial), y/o interna, en fenómenos transitorios de acoplamiento atmosférico (meteorología atmosférica).
  • Investigación, caracterización y modelado del impacto de fenómenos transitorios del campo magnético y la ionosfera terrestres en sistemas tecnológicos.
  • Desarrollo de productos y transferencia de conocimiento para mitigar efectos perniciosos de los fenómenos transitorios del campo magnético y la ionosfera terrestres en sistemas tecnológicos.
  • Preparar y desarrollar proyectos de investigación para atraer financiación a la actividad del OE.
  • Soporte a la actividad de observación del OE para desarrollar datos y productos de valor añadido de interés para caracterizar fenómenos transitorios en el campo magnético y en la ionosfera terrestres.
  • Formación y educación en el programa de Doctorado en tecnologías de la información y la aplicación a la gestión, arquitectura y geofísica de la URL.
  • Desarrollar actividad de visualización, difusión y divulgación de la actividad de investigación y observación del OE (redacción de informes y artículos científicos, y participación en el programa de actividades de divulgación del OE).
Requisitos

Para ser admitidas en este proceso selectivo, las persones candidatas deben cumplir los siguientes requisitos el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes:

  • Tener nacionalidad española, la de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea o la de otros estados a los que les sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en virtud de los tratados internacionales ratificados por España. En el caso de ciudadanos de países que no sean miembros de la UE, acreditar residencia legal y permiso de trabajo en el Estado español.
  • Haber cumplido los 18 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • No sufrir ninguna malatía ni defecto físico que impida el normal desarrollo del correspondiente trabajo.
  • No haber estado apartado del servicio de ninguna Administración o ente dependiente por resolución firme, mediante expediente disciplinario, ni inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme. En caso de ser extranjero, se deberá acreditar mediante declaración jurada o promesa de no estar sometido a sanción disciplinaria o condena penal que pueda impedir en su estado de origen el acceso a la función pública.
  • No encontrarse en ninguna de les causas de incapacidad para el ejercicio de les funciones de la plaza convocada o de incompatibilidad previstas en la legislación vigente sobre la materia.
  • Estar en posesión de la Titulación oficial de Doctor en Física o equivalente. En caso de persones aspirantes que no tengan la nacionalidad española deberán acreditar la homologación de la titulación exigida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En caso de presentar una titulación equivalente a les exigidas, se deberá de adjuntar un certificado emitido por un órgano competente que acredite la equivalencia.
  • Estar en posesión del certificado de conocimiento de nivel de suficiencia de catalán (C1). En caso de que no se pueda acreditar documentalmente el nivel de catalán establecido, el aspirante deberá realizar una prueba de catalán.
  • Las personas aspirantes que no tengan la nacionalidad española y no sean originarias de países donde el castellano sea lengua oficial deberán acreditar poseer conocimientos de lengua castellana de nivel superior. La acreditación de este conocimiento se realizará mediante la superación de una prueba o ejercicio, o la presentación de alguna de los documentos que se indican a continuación:
    • Certificado conforme ha cursado la primaria y/o la secundaria y/o el bachillerato en el Estado español.
    • Diploma de español (nivel superior o nivel C2) que establece el Real decreto 1137/2002, de 31 de octubre, o equivalente, o certificación académica que acredite haber superado todas las pruebas dirigidas a la obtención de este.
    • Certificado de aptitud en español para extranjeros expedido por las escuelas oficiales de idiomas.
Candidaturas

Las personas interesadas que reúnan los requisitos, pueden solicitar su incorporación a la oferta a la Fundación Observatorio del Ebro, (C.\ Horta Alta, 38; 43520 - Roquetes), presentando una solicitud indicando como referencia Ref. Investigador/a contractado/a Doctor/a. Las solicitudes para formar parte del proceso de selección se deben presentar, en formato papel al Registre General de la Fundación Observatorio del Ebro de lunes a viernes laborables, de 09:00 a 13:00h o en las oficinas de correos, mediante correo certificado administrativo registrado antes de las 13:00h del último día del plazo de presentación de solicitudes, o en formato digital mediante correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. entregado en el servidor del OE antes de las 13:00h del último día del plazo de presentación de solicitudes incluyendo el código “Doctor2021OE” en el asunto.

En la solicitud presentada para tomar parte este proceso, de acuerdo con el Formulario de solicitud del anexo a las bases, las personas candidatas declararan que reúnen totos los requisitos establecidos en la Base TERCERA, se comprometerán a acreditar de manera fehaciente los requisitos establecidos en la Base TERCERA, y donarán consentimiento al tratamiento de los datos de carácter personal que son necesarios para tomar parte de esta convocatoria y para la tramitación del proceso selectivo, de conformidad con la legislación vigente. Juntamente con la solicitud, se adjuntará la siguiente documentación:

  • Carta de presentación y motivación acreditativa de su interés por ocupar el puesto de trabajo, de no más de cuatro páginas de extensión.
  • Currículum Vitae (CV), explicitando los datos de contacto y los méritos relevantes de las personas candidatas a esta convocatoria (ver base “QUARTA”). Las personas candidatas deberán indicar en su CV, su código ORCID y/o ResearchId, el índice de producción científica, el impacto de sus respectivas autorías (Cuartil de las revistas de acuerdo al Science Citation Index en que han publicado sus artículos, y el número de citas por artículo). También indicarán su contribución en proyectos y contratos de investigación en que han participado y las fuentes de financiación; les becas, premios o reconocimientos que hayan recibido; etc.
  • Propuesta de proyecto de investigación. Las personas candidatas deberán presentar un proyecto de investigación, especificando el contexto actual, un plan de ejecución y los resultados que espera obtener en un plazo de uno y dos años.
  • Copia de los documentos necesarios para acreditar el conocimiento de lenguas catalana y castellana.
  • Cartas de recomendación (opcional).
Bases de la convocatoria Las bases de la convocatoria se pueden encontrar en el siguiente enlace: https://www.dipta.cat/ebop/index.php?op=dwn&tipus=i&data=20210720&anyp=2021&num=6568&v=i
Contacto Por cualquier duda se pueden dirigir a: Dr. David Altadill (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) añadiendo Doctor2021OE en el asunto del mensaje